www.revistaquercus.es

La Reina comprueba el éxito del plan español sobre foca monje en la mayor colonia mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Pasado 24 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente presentó a la reina Sofia el proyecto de conservación de la foca monje (Monachus monachus) que España desarrolla en la península norteafricana de Cabo Blanco, con la mayor colonia mundial de este mamífero en peligro de extinción.

El acto se llevó a cabo en Nouadhibou (Mauritania), desde donde nuestro país lidera un plan internacional para la foca monje que es ejecutado por la Fundación CBD-Hábitat. Desde 2000, los ministerios españoles de Medio Ambiente y Asuntos Exteriores han invertido casi un millón de euros en la especie. Los pescadores artesanales de la zona han visto recompensada su colaboración con una nueva lonja de pescado en Nouadhibou, entre otros beneficios.

Gracias a este proyecto, la colonia de Cabo Blanco es vigilada continuadamente y se ha reducido la muerte de focas por ahogamiento en redes de pesca. En 2004 nacieron treinta crías en este santuario de la especie (el número más alto de los últimos años), que alberga más de 150 ejemplares, según el Ministerio de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios