www.revistaquercus.es

Tras 150 años ausente de la Montaña Oriental de Cantabria

El regreso del rebeco

Texto: Carlos Sánchez, Ángel Cobo, Lorenzo García, Mónica Rodríguez e Israel Marcos
Fotos: Fundación Naturaleza y Hombre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El regreso del rebeco
Cinco años después de que la Fundación Naturaleza y Hombre iniciara el Proyecto para la reintroducción del rebeco cantábrico, el regreso de esta emblemática especie a la Montaña Oriental de Cantabria es ya una realidad consolidada. Así lo confirman las 17 nuevas crías nacidas en libertad la pasada primavera, que elevan a 55 el número de ejemplares de la nueva población. La supervivencia no asistida del rebeco en dicha zona está a un paso de conseguirse.
La reintroducción del rebeco cantábrico (Rupicapra pyrenaica parva) en la Montaña Oriental de Cantabria, de donde había desaparecido hacía más de siglo y medio, comenzó en enero de 2002. En el marco del proyecto Life Recuperación y conservación de la biodiversidad en la cuenca del río Asón, la organización conservacionista Fundación Naturaleza y Hombre procedió a la suelta de seis ejemplares. Dos machos y cuatro hembras que se adaptaron bien a su nuevo hábitat.



A día de hoy, son ya 38 los rebecos nacidos en libertad en la zona de reintroducción desde el inicio del proyecto, 17 de ellos durante el periodo reproductor de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios