www.revistaquercus.es

LA ESCASEZ DE INSECTOS SE RELACIONA CON EL DECLIVE DE GORRIONES

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Un reciente estudio en Reino Unido ha arrojado algo de luz sobre uno de los más misteriosos y complejos declives sufridos por una especie en tiempos recientes. Se trata ni más ni menos que del gorrión común, cuya población británica ha caído casi un 70% desde 1997.
El trabajo, publicado on-line el pasado 22 de octubre en la revista Animal Conservation se centró en la ciudad de Leicester y su entorno, con un declive de de gorriones de casi el 30% en tres años. Una posible causa que se maneja es la escasez de insectos, responsable de la baja supervivencia de pollos, que se verían privados de un recurso trófico vital en su primera etapa de vida.

La disminución de zonas verdes propicias para los insectos, con el fin de construir aparcamientos y otras obras, es uno de los factores que han podido desencadenar este proceso, según los autores del estudio, que aluden a la conveniencia de usar en las ciudades plantas autóctonas en ciudades, ya que soportan una mayor entomofauna.

El declive de los gorriones se comenzó a apreciar a mediados de los años ochenta en algunas ciudades del Reino Unido. Actualmente, el ave prácticamente ha desaparecido del centro de Londres. El problema también se ha detectado en otras ciudades europeas como Bristol, Edimburgo, Dublín, Hamburgo, Praga y Moscú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios