www.revistaquercus.es

DIEZ NUEVOS GORILAS DEL PARQUE NACIONAL DE LOS VIRUNGA DESDE EL CENSO DEL AÑO 2007

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Según WWF, la población de gorila de montaña está subiendo en el Parque Nacional de los Virunga, ubicado al este de la República Democrática del Congo. Esta ONG ha dado a conocer los resultados del más reciente censo realizado por la guardería del parque, que ha podido confirmar el nacimiento de diez crías desde los conteos anteriores, realizados en 2007.
En aquel entonces tuvo que suspenderse el seguimiento de la población debido a la intensificación de la guerra civil que enfrentaba a tropas oficiales y rebeldes en ese país, actualmente en tregua. El conflicto armado dio lugar ese mismo año a la masacre de hasta diez gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Virunga. Algunos fueron literalmente ejecutados de un disparo en la cabeza, informa WWF.

Desmintiendo las previsiones más pesimistas, los grupos de gorilas habituados a los turistas, que eran a priori los más vulnerables, han crecido y sus efectivos rondan ahora los ochenta ejemplares (ver Quercus 218, págs. 54 a 58). Emmanuel de Merode, director del parque nacional, ha destacado la labor heroica de los guardas, hasta el punto de que más de un centenar ha dado su vida en los últimos diez años, muchos de ellos asesinados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios