www.revistaquercus.es

UN CENTENAR DE PUNTOS DE AGUA PARA ANFIBIOS SE RECUPERAN CON UN PROYECTO VALENCIANO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Un centenar de puntos de agua, en unos cuarenta términos municipales, ha sido restaurado en la Comunidad Valenciana gracias a un proyecto Life sobre anfibios que ha concluido en 2009. La iniciativa parte de la Consellería de Medio Ambiente, que ha contado con más de un millón de euros de presupuesto, la mitad aportados por la Comisión Europea.
El objetivo ha sido minimizar los efectos del abandono de ciertas actividades tradicionales que favorecían el mantenimiento de estanques temporales de importancia para los anfibios. La citada consellería, que revela que la medida ha dado lugar a una rápida colonización por anfibios. Gallipato, sapillo moteado, sapo partero y sapo corredor han sido las especies que se han visto más favorecidas.

Otra medida del Life han sido la creación de más de una veintena de reservas específicas para esta fauna, con ayudas económicas para los propietarios de las fincas o los titulares de las explotaciones donde se han declarado estas áreas protegidas.

Además, se han realizado estudios previos para la futura reintroducción de sapillo pintojo en la comarca de la Plana de Utiel-Requena (Valencia) y gallipato en Sierra de Mariola (Alicante y Valencia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios