www.revistaquercus.es

MORTANDAD MASIVA DE DELFINES Y TIBURONES A CAUSA DE LAS REDES DE DERIVA DE MARRUECOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La prohibición de faenar con redes de deriva en el Mediterráneo sigue siendo vulnerada por Marruecos, que cuenta con una importante flota de rederos dedicada al pez espada, sobre todo en el mar Alborán y su entorno.
En los últimos cinco años esta práctica ilegal habría causado la captura y muerte accidental de 20.000 delfines y más de 100.000 tiburones, según expertos de WWF que viajaron recientemente a Marruecos para confirmar la persistencia de las redes de deriva.
“Esta situación mina la credibilidad de las entidades internacionales encargadas de coordinar la gestión de pesquerías”, indican fuentes de esta ONG. El mercado europeo es el principal destino de las capturas de los rederos marroquíes.

En 2003 la Comisión Internacional para Conservación Atún Atlántico (ICCAT) prohibió estas redes en Mediterráneo. Ese mismo año una investigación de WWF detectó casi doscientas embarcaciones dedicadas a las redes de deriva en Marruecos, repartidas en los puertos de Tánger, Alhucemas y Nador (ver Quercus 217, págs. 80-82).

La Unión Europea ha subvencionado con casi cuatro millones de euros la reconversión de esta flota ilegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios