www.revistaquercus.es

La revista Quercus recibe el premio Aragonia 2010, otorgado por la SAMPUZ

La revista Quercus recibe el premio Aragonia 2010, otorgado por la SAMPUZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La sociedad paleontológica SAMPUZ, de Zaragoza, ha concedido uno de sus premios Aragonia 2010 a la revista Quercus, en reconocimiento a una trayectoria de treinta años dedicada a fomentar la investigación, la conservación y la divulgación en el ámbito de las ciencias naturales.
El año pasado lo cerramos con una magnífica noticia. La Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ) acordó otorgar a la revista Quercus uno de los premios Aragonia 2010. Con estos galardones, SAMPUZ da su reconocimiento a personas o instituciones que se han distinguido por el impulso al conocimiento de la ciencia y la protección del medio ambiente.

En la misma edición también se premió a la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), al complejo medioambiental de La Alfranca, cercano a Zaragoza capital, y al Geoparque del Sobrarbe, en el Pirineo de Huesca. Asimismo, obtuvo este galardón Hanspeter Luterbacher, paleontólogo suizo que ha dedicado gran parte de su vida de investigador al estudio de los microfósiles aragoneses.

Los premiados recibieron una estatuilla, constituida por una réplica de uno de los famosos fósiles de rana del yacimiento de Libros (Teruel), que fue entregada en la cena anual para los socios de SAMPUZ convocada el pasado 18 diciembre en Zaragoza.

Invitación a paleontólogos
Este reconocimiento, por parte de un destacado sector de la investigación, la docencia y la afición a la paleontología, nos llena de satisfacción y orgullo. Algo que hacemos extensible a tantas personas que, desde distintos ámbitos de las ciencias, la divulgación naturalista y la defensa del medio ambiente han colaborado y colaboran con nuestra publicación.

Recibimos además este premio pocos días antes de que se iniciase 2011, fecha que marca una etapa de treinta años de existencia ininterrumpida de Quercus. Nos lo entregó José Antonio Gámez, profesor de Paleontología en la Universidad de Valencia, que fue también quien propuso nuestra candidatura. En las palabras de agradecimiento, Rafael Serra, director de Quercus, se comprometió a una mayor apertura de nuestra revista a investigadores dedicados a estudiar e interpretar el pasado de la vida en la Tierra, clave para entender la complejidad actual y los desafíos futuros relacionados con la conservación de la biodiversidad y la defensa del medio ambiente.

Con más de quince años
Rafael Serra aprovechó la ocasión para felicitar a la SAMPUZ por su labor durante más de quince años, en gran parte realizada de manera desinteresada por aficionados a esta especialidad científica.

Fundada en 1995, con el objetivo de fomentar el estudio, la conservación y el conocimiento del patrimonio paleontológico y natural, especialmente en Aragón, esta entidad cuenta con casi quinientos socios. Entre sus actividades se cuentan excursiones guiadas por especialistas, ciclos de conferencias, cursos y exposiciones. Edita dos revistas, Aragonia y Naturaleza Aragonesa.

Dirección de contacto: SAMPUZ • Edificio de Geológicas • Ciudad Universitaria • c/ Pedro Cerbuna, 12 • 50009 Zaragoza • Telf. 976 76 21 22 • Correo electrónico: museopa2@unizar.es • Página web: www.sampuz.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios