www.revistaquercus.es

Estudio en Alabama sobre el impacto en el mar de los fertilizantes

La agricultura intensiva llega a dañar a praderas submarinas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El uso de fertilizantes agrícolas da lugar a un rápido deterioro de las praderas submarinas. Un estudio con participación española realizado en la costa de Alabama (Estados Unidos) confirmó que el incremento de nutrientes inorgánicos destruye estos hábitats y nos priva de los múltiples beneficios que aporta al ser humano.

por José Antonio Montero
Las praderas submarinas, además de albergar una gran diversidad de organismos, sirven de barrera de protección para la costa, cumplen un papel fundamental en el secuestro del dióxido de carbono atmosférico y en la producción de oxígeno y ayudan a mantener el aire y el agua limpios.

Pero estos importantes servicios ecológicos están en peligro. Un estudio de investigadores estadounidenses y españoles, entre los que se encuentra el científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Carlos Duarte, ha determinado que el uso de fertilizantes, procedentes principalmente de la agricultura industrial, podría provocar un rápido deterioro de las praderas submarinas.

El trabajo, recientemente publicado en la revista Ecological Applications, señala que el empleo de fertilizantes “afecta a la mayoría de los beneficios que obtenemos de las praderas submarinas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios