www.revistaquercus.es

Pasos canadienses: Menorca actúa para que no muera fauna

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Algunos de los pasos canadienses más peligrosos para la fauna silvestre de la isla de Menorca han dejado de ser trampas mortales para erizos y otros especies. La habilitación de unas rampas permite que los pequeños animales que caen en los fosos de esos pasos de uso ganadero puedan volver a salir.
por Miquel Camps
Los pasos canadienses sirven para controlar el trasiego de ganado por los caminos sin necesidad de cerramientos. Se componen de varias vigas horizontales paralelas y separadas entre sí, sobre un foso en el suelo, de tal manera que el rebaño no se atreve a pasar.

Este sistema resulta muy útil para caminos que registren mucha circulación de personas o vehículos, en los cuales hay altas probabilidades de que los cierres de los habituales cercados puedan sufrir algún descuido por parte de los usuarios, con la consiguiente pérdida de control del ganado.

Pero dicho sistema tiene un efecto secundario importante: algunos animales, como erizos, tortugas o culebras, caen de vez en cuando a los fosos y ya no pueden volver a salir. De esta manera quedan condenados a morir lentamente de hambre y sed.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios