www.revistaquercus.es

Impiden en Girona que los furtivos se lleven coral rojo extraído en zona protegida

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Varios furtivos han sido sorprendidos en aguas litorales del Parque Natural del Montgrí (Girona) con más de catorce kilos de coral rojo. Parte de lo extraído ha podido ser reimplantado con vida.
Miembros de la patrulla marítima de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña sorprendieron el pasado 22 de septiembre a tres coraleros cuando acababan de extraer coral rojo (Corallium rubrum) en una zona litoral protegida por el Parque Natural del Montgrí (Girona).

Esta actividad está prohibida en todo el ámbito del parque. Los furtivos operaban en la zona conocida como Punta de les Tres Coves, en el término municipal de Torroella de Montgrí, y fueron interceptados justo cuando salían del agua con el coral rojo.

Los furtivos volvieron a sumergirse para desprenderse de lo expoliado. Los agentes rurales y los vigilantes del parque natural emprendieron entonces una inspección subacuática por la zona que dio lugar a la detección en una cueva litoral de tres bolsas con coral rojo y los utensilios usados para extraerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios