www.revistaquercus.es

EL HALCÓN DE ELEONOR SUPERA EN COLUMBRETES EL MEDIO CENTENAR DE PAREJAS REPRODUCTORAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Entre cincuenta y sesenta parejas de halcón de Eleonor se han reproducido en 2011 en la Reserva Natural de las islas Columbretes, según el censo realizado por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana los pasados meses de julio y agosto.
Estos datos confirman la evolución positiva de las poblaciones de esta especie en los últimos años, pues se han duplicado respecto a la pasada década las parejas reproductoras censadas en este pequeño archipiélago situado frente a las costas de Castellón (ver Quercus 224, págs. 10 a 16).

La Reserva Natural de las islas Columbretes acoge a la única colonia de halcón de Eleonor de la Comunidad Valenciana, especie clasificada como "Vulnerable" en el correspondiente catálogo autonómico de especies amenazadas.

Esta rapaz, que inverna en Madagascar, tiene una singular ecología reproductiva, ya que retrasa su temporada de cría para hacerla coincidir con el paso otoñal de las pequeñas aves migratorias que se ha especializado en cazar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios