www.revistaquercus.es

Exposiciones:

Para mirar y aprender

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Naturae Lumen. José Antonio Sencianes exhibe acuarelas, óleos y apuntes de campo, con las aves como eje central, realizados durante diez años de viajes naturalistas dentro y fuera de España. En el Foro de la Biodiversidad de Sevilla (Patio de Banderas, 16), hasta el 15 de enero.

Meteoritos. Más de 120 piezas procedentes de la Luna, Marte, Mercurio, Venus y Júpiter. Pertenecen a la colección del buscador de meteoritos José Vicente Casado. En el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, de la localidad de Sabero (León). Hasta febrero de 2012.

Neandertales, desde Iberia hasta Siberia. Con fósiles originales hallados en Castilla y León, además de piezas depositadas en el Museo Arqueológico Nacional y en el Museo Geominero. También reproducciones de piezas expuestas en otros museos españoles y europeos. En el Museo de la Evolución Humana, de Burgos. Hasta el 25 de marzo.

Nombrando especies. Cada año se nombran 20.000 especies nuevas de insectos, plantas y otros organismos, como fósiles o bacterias. Esta exposición da a conocer una selección de las más llamativas descubiertas en los últimos años. En el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, durante el primer trimestre de 2012.

Los enlaces de la vida. A través de paneles se aborda en profundidad el concepto biodiversidad. Coincide con el arranque del recién declarado Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (2011- 2020). En la Casa de la Ciencia de Sevilla (Pabellón del Perú, avda. María Luisa). Hasta el 8 de abril.

+
0 comentarios