www.revistaquercus.es

El cardo Cynara tourneifortii queda casi extinguido a escala global

Una roturación causa daños sin parangón a la flora de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La roturación de unos terrenos de la empresa farmacéutica Cofares, en el término municipal de Coslada (Madrid), ha desencadenado la mayor extinción simultanea que se conoce de especies de plantas en territorio madrileño. Una de ellas, el cardo Cynara tourneifortii, ha perdido casi toda la población mundial.

por Rubén de Pablo
El movimiento ambientalista y el mundo científico saludaron con alborozo el descubrimiento en el año 2005 de los innumerables tesoros botánicos que albergaba una pequeña parcela situada en el margen de un polígono industrial, el CTC, en el municipio de Coslada (Madrid).

Pero de poco sirvió dar noticia a las autoridades locales de los valores ambientales que reunía tan pequeño enclave (apenas diez hectáreas que albergaban 350 especies de plantas).

El Ayuntamiento de Coslada autorizó –y posteriormente la Comunidad de Madrid avaló– que se urbanizasen los terrenos para construir en ellos naves industriales para la empresa farmacéutica Cofares, que se encarga de la distribución de medicamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios