www.revistaquercus.es

Pero aumentan las de especies generalistas propias de medios forestales

Programa Sacre: bajón de las poblaciones de aves agrarias

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
SEO/BirdLife ha presentado los resultados de su programa Sacre de seguimiento
de aves en primavera, que lleva a cabo desde 1998 y acumula observaciones exhaustivas sobre 125 especies. Las poblaciones de las ligadas a ambientes
agrarios descienden, mientras suben las generalistas propias de medios forestales.

por Virginia Escandell, Juan Carlos del Moral y Pedro Cáceres

Las aves ligadas a medios agrícolas en España descienden. Así lo demuestran los últimos datos aportados por SEO/BirdLife sobre la abundancia y distribución de la avifauna de nuestro país. El pasado 23 de abril fueron presentados los resultados del programa Sacre, que estudia la tendencia de las poblaciones de las aves en primavera y recoge las series estadísticas acumuladas desde 1998.

Además de la información obtenida para 125 especies para las que ha sido diseñada específicamente la metodología, se han obtenido datos de 28 especies más, lo que supone que sabemos lo que les ocurre a 153 especies.

También se ha estudiado qué está pasando de forma conjunta con las poblaciones en las distintas regiones bioclimáticas en las que puede dividirse España, siendo la correspondiente a la mediterránea norte (que comprende Castilla y León, sur de Aragón y parte de La Rioja, Guadalajara, Cuenca y Madrid), la que da resultados más negativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios