www.revistaquercus.es

Una lenta recuperación desde mediados de los noventa lleva a los 3.600 ejemplares

Rinoceronte negro: el gran ramoneador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Rinoceronte negro:
el gran ramoneador
Los rinocerontes son los últimos supervivientes de una prestigiosa saga zoológica que durante el Terciario, hace unos cuarenta millones de años, consiguió poner en escena a morfotipos tan diversos como animales parecidos a caballos, criaturas de hábitos anfibios que nos recordarían a los hipopótamos o gigantes como el Indricotherium de Mongolia, de hasta seis metros de altura en la cruz y un largo cuello.

Sus antepasados más cercanos campearon a placer por el Cuaternario y su silueta ya figuraba en los frescos de las cuevas prehistóricas. Estos colosos de las sabanas parecen sacados de cualquier película sobre animales antediluvianos. De impresionante masa, los cuernos imponentes y algunos desafortunados fotogramas de las películas de Tarzán han contribuido a crear en torno a ellos una imagen de bestia fiera, capaz de arremeter contra todo lo que se cruce en su camino.

Nada más lejos de la realidad: son apacibles comedores de hierba inmersos en una vida pacífica y solitaria, que no emplean su extraordinaria fuerza y velocidad salvo que sus crías estén en peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios