www.revistaquercus.es

Nulidad judicial de un plan urbanístico en Ávila dentro de la Red Natura 2000

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado un proyecto urbanístico en Navahondilla (Ávila), al declarar la nulidad del Plan Parcial “Cabeza de Caballo”, que fue aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León en 2009.

El plan anulado clasificaba como urbanizable una parte de un espacio protegido por la Red Natura 2000 denominado “Cerro de Guisando”, declarado como ZEPA y LIC, informa SEO/BirdLife. Esta ONG recuerda además que los terrenos afectados se incluían dentro de un “Área Crítica” definida en el Plan de Recuperación del Águila Imperial aprobado por la Junta de Castilla y León en 2003.
“La sentencia deja claro que no se pueden reclasificar suelos no urbanizables incluidos en la Red Natura 2000”, explica Juan Carlos Atienza, que coordina el área de conservación de SEO/BirdLife.

El Plan Parcial “Cabeza de Caballo” pretendía promover un desarrollo urbanístico que consistía en la construcción de una macrourbanización de más de cincuenta hectáreas con campo de golf, a las afueras del casco urbano de Navahondilla. En total estaban previstas 1.106 nuevas viviendas, en un municipio que apenas llega a los 350 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios