www.revistaquercus.es

WWF España pide medidas urgentes para los anfibios en una carretera madrileña

Tramo de la carretera M-301 (San Martín de la Vega, Madrid) donde se producen los atropellos masivos de anfibios (foto: Laura Moreno).
Tramo de la carretera M-301 (San Martín de la Vega, Madrid) donde se producen los atropellos masivos de anfibios (foto: Laura Moreno).
sábado 29 de noviembre de 2014, 12:43h
Ante el atropello de más de cinco mil anfibios en un “punto negro” de la Comunidad de Madrid, WWF España reclama medidas urgentes en el tramo de la carretera M-301 en el que se ha registrado esta gran mortandad.

Por Laura Moreno
WWF España ha presentado un informe en el que alerta sobre la existencia de un “punto negro” donde se tiene constancia de que se han producido hasta la fecha miles de atropellos de anfibios. En concreto, este mortífero “punto negro” se localiza entre los kilómetros 9 y 15 de la carretera M-301, en el término municipal de San Martín de la Vega (Madrid).

Según el informe, en los últimos cuatro años las poblaciones de anfibios de esta zona se han reducido más de un 50% por los atropellos. Este documento recoge datos facilitados por el Grupo de Madrid de WWF España, la asociación Naumanni, SEO-Vanellus, la Asociación Herpetológica Española y Grefa.

Las cifras que maneja WWF España hablan de más de más de cinco mil anfibios atropellados hasta la fecha.

Autora: Laura Moreno (lmoreno@wwf.es), licenciada en ciencias ambientales, trabaja en el programa de biodiversidad de WWF España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios