www.revistaquercus.es

Ya son más de 150.000 los firmantes en defensa de los olivos centenarios

Cartel de la película “El olivo”, de Iciar Bollain.
Cartel de la película “El olivo”, de Iciar Bollain.
martes 31 de mayo de 2016, 07:45h

La protección de los olivos monumentales interesa y mucho. Ya son más de 150.000 las firmas contra el expolio masivo de olivos centenarios que ha logrado una petición on-line lanzada a través de la plataforma Change.org por el bloguero y naturalista César Javier Palacios.

En esta campaña, a la que invitamos a los lectores de Quercus a adherirse, se pide al Parlamento Europeo que elabore una legislación que ayude a frenar esta práctica.

La repercusión de esta iniciativa se ha visto multiplicada por el éxito logrado por "El olivo", la nueva película de la directora de cine Iciar Bollain.

Estrenada el pasado 6 de mayo en los cines de toda España con una gran respuesta del público, este largometraje narra la lucha que emprende la protagonista, Alma, para recuperar un olivo milenario de la comarca del Maestrazgo de Castellón que durante siglos había cuidado su familia, antes de ser arrancado y vendido.

Se da la circunstancia de que todo el equipo de la película, tanto la directora, como el guionista, actores, técnicos y producción apoya la campaña de Change.org para poner fin en Europa al expolio de uno de los árboles singulares más emblemáticos del Mediterráneo.

Más información y adhesiones, en www.change.org/SOSolivos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios