www.revistaquercus.es

Veinte números para veinte años de 'Conservación Vegetal'

El botánico Daniel Goñi señala unos
ejemplares de la planta rupícola Borderea
chouardii sembrados en las cercanías
de su única población natural, situada
en la provincia de Huesca (foto:
Juan Carlos Moreno).
El botánico Daniel Goñi señala unos ejemplares de la planta rupícola Borderea chouardii sembrados en las cercanías de su única población natural, situada en la provincia de Huesca (foto: Juan Carlos Moreno).
domingo 30 de octubre de 2016, 17:53h

Hace escasas fechas se ha publicado el número 20 de Conservación Vegetal, cumpliendo así dos décadas de puntual cita con sus lectores. Se trata de la revista decana sobre protección de la diversidad vegetal, sembradas como están sus páginas de textos divulgativos sobre hongos, líquenes, musgos y helechos, sin olvidar claro está a las plantas con flores.

El primer número se publicó en septiembre de 1996. El nacimiento de la publicación coincidió con la creación de una comisión de flora dentro del Comité Español de la UICN, para más tarde pasar a ser el boletín anual de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBiCoP), de la que ha servido como medio de difusión y foro de contacto. Es obligado decir que siempre ha contado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid (a través de su Departamento de Biología y del Servicio de Publicaciones), lo que en parte explica su milagrosa continuidad durante este tiempo.

En el número 20 de Conservación Vegetal se han incluido algunos artículos retrospectivos, como el que repasa el devenir del Plan de Recuperación en Aragón de Borderea chouardii, el más antiguo promulgado en Europa y del que la revista toma la silueta de la hoja para su logotipo. Tampoco faltan colaboraciones sobre temas conflictivos de actualidad, como las controversias en Baleares y Canarias entre protección del patrimonio natural y los derechos de los animales aducidos por organizaciones animalistas: retos nuevos que emergen en una sociedad más participativa y muchas veces más polarizada.

Cada número de Conservación Vegetal incluye además secciones fijas donde han ido divulgando sus proyectos y logros los investigadores o gestores españoles en biología de la conservación más activos y reputados.

Descargas: Los ochocientos suscriptores de la revista ya han recibido su ejemplar en papel, pero la publicación en formato electrónico puede ser descargada desde este enlace: https://goo.gl/vU0YRC

Contacto: Revista Conservación Vegetal, conservacion.vegetal@uam.es

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios