www.revistaquercus.es

Anuario 2016 de Europarc España: la radiografía de nuestras áreas protegidas

Portada del Anuario 2016 de Europarc España.
Portada del Anuario 2016 de Europarc España.
sábado 01 de julio de 2017, 17:02h

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se anunció la publicación del Anuario 2016 del estado de las áreas protegidas en España. Esta publicación es la recopilación sistemática más completa sobre la situación de los parques y otros espacios protegidos españoles. Su elaboración ha sido apoyada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Junto al Anuario 2016 se ha publicado un mapa actualizado de las áreas protegidas en España. Este documento ha sido publicado por Europarc España, principal foro profesional de las áreas protegidas en nuestro país. Según sus conclusiones, con casi 2.000 espacios naturales legalmente declarados como protegidos, España supera ampliamente el 17% de protección terrestre establecido por el Convenio de Diversidad Biológica, con un 27%, y se acerca al compromiso del 10% en la protección marina, alcanzando el 8%.

Más información: El Anuario 2016 del estado de las áreas protegidas en España se descarga desde www.redeuroparc.org/observatorio/anuario2016

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios