www.revistaquercus.es

Un grupo de periodistas visita a ganaderos que usan medidas preventivas en zonas loberas

Rebaño de ovejas en extensivo en una zona del norte de Guadalajara visitada por los periodistas (foto: José Antonio Montero).
Rebaño de ovejas en extensivo en una zona del norte de Guadalajara visitada por los periodistas (foto: José Antonio Montero).
domingo 30 de julio de 2017, 21:09h

Uno de los debates actuales sobre el lobo es si es compatible su presencia con la actividad ganadera. Para obtener respuestas, varios periodistas, convocados por Ecologistas en Acción, visitaron a ganaderos de las provincias de Guadalajara y Madrid.

Por José Antonio Montero

Desde Ecologistas en Acción están convencidos de que la convivencia entre lobos y hombres es posible. Para demostrarlo, a través de su campaña "Vivir con lobos", el pasado 29 de junio organizaron un viaje de periodistas con un objetivo: visitar explotaciones ganaderas que estuvieran adoptando medidas preventivas que evitasen los ataques de lobos y perros asilvestrados.

Desde la revista Quercus nos unimos al grupo de periodistas, de manera que tuvimos la oportunidad de charlar con ganaderos de zonas donde el lobo se ha establecido en tiempos recientes.

Nuestra primera parada fue en Cantalojas (Guadalajara), donde Juan Arenas nos confirmó que sus más de dos mil ovejas, cuidadas por veinte mastines, no habían recibido ataques de lobos a pesar de haberse constatado la presencia del carnívoro en los últimos años.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios