www.revistaquercus.es

Los periodistas ambientales dedican su próximo congreso al cambio climático

Los periodistas ambientales dedican su próximo congreso al cambio climático
lunes 02 de octubre de 2017, 17:51h

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) celebrará su próximo congreso el 15 y 16 de noviembre en L'Oceanogràfic de Valencia. El lema elegido ha sido “Cambio climático, la noticia más urgente”, ya que los periodistas y comunicadores españoles especializados en medio ambiente asociados a APIA quieren hacer hincapié en la transversalidad y profundidad de los efectos del gran problema ecológico de nuestro tiempo.

“El desafío de frenar el calentamiento del planeta mientras la Humanidad se adapta a los cambios ya inevitables requiere prioridad tanto política, como económica y social. Y, obviamente, informativa”, se indica en la presentación del congreso de APIA, que se celebra cada dos años y que en 2017 llega a su edición número 13. La conferencia inaugural correrá a cargo de Gary T. Gardner, director de publicaciones e investigador principal en el Worldwatch Institute.

Un buen número de informadores, divulgadores, investigadores, representantes de organismos españoles e internacionales y ONG participarán en las nueve mesas redondas previstas. Una de ellas, dedicada a los efectos del cambio climático en la biodiversidad (15 de noviembre, de 15:30 a 17:00 horas), ha sido organizada con la colaboración de la revista Quercus.

Contacto: APIA, apiacorreo@gmail.com . Más en http://www.apiaweb.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios