www.revistaquercus.es

Una mirada privilegiada sobre el zorro

Francisco Javier Contreras Parody con un zorrillo domesticado en los brazos.
Francisco Javier Contreras Parody con un zorrillo domesticado en los brazos.
lunes 29 de enero de 2018, 13:04h

Hace dos años, en Quercus 359, el naturalista andaluz Francisco Javier Contreras Parody nos brindó sus textos y sus fotografías para sumergirnos en la vida privada de varias familias de zorros (Vulpes vulpes) en la provincia de Granada. Recientemente, nuestro colaborador ha dado un paso más dentro de su proyecto Silacea, destinado a profundizar en la biología y la ecología de una especie tan desconocida como interesante y aún perseguida, así como a difundir el papel que cumple en la naturaleza.

Zorro: un depredador incomprendido es el título del vídeo, de algo más de diez minutos de duración, que ha realizado Contreras Parody y ha difundido a través de las redes sociales. Los protagonistas de esta producción, totalmente artesanal pero de gran calidad audiovisual e indudable interés para cualquier naturalista, son las mismas familias de zorros que ya conocen los lectores de Quercus.

Este trabajo ha tenido el respaldo técnico de la productora audiovisual Redcron y ha contado con la colaboración del Grupo de Carnívoros Terrestres de la SECEM y del Espacio Natural Protegido de Sierra Nevada. Además de excepcionales imágenes sobre el zorro, sus costumbres y su hábitat, el vídeo incluye entrevistas a los biólogos Diego Ontiveros y Juan Carlos Blanco.

Acceso al vídeo en https://vimeo.com/248777511

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios