www.revistaquercus.es

La ONG identifica los principales corredores para la fauna ibérica

WWF reclama el rescate de las 'autopistas salvajes' españolas

Un lince ibérico con collar emisor se detiene junto a una carretera en Sierra Morena (foto: Alfonso Moreno / WWF España).
Un lince ibérico con collar emisor se detiene junto a una carretera en Sierra Morena (foto: Alfonso Moreno / WWF España).
lunes 30 de abril de 2018, 15:34h

Ante la proliferación de infraestructuras como las carreteras o por culpa de la deforestación y la agricultura intensiva, entre otros factores, nuestros espacios protegidos suelen estar aislados entre sí. Para ayudar a conectarlos, WWF España ha identificado los grandes corredores por los que se mueve la fauna ibérica.

Por WWF España

El documento Autopistas salvajes es en realidad una propuesta de WWF España para crear una red estratégica de corredores ecológicos entre espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000.

Elaborado junto a expertos de la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, aporta una visión pionera que no se había desarrollado a escala ibérica y que tiene en cuenta también los espacios fronterizos con Francia y Portugal.

La Red Natura 2000 -la red europea de espacios protegidos, que ocupa un 27% del territorio nacional- supuso un paso de gigante, pero queda una gran tarea pendiente: conectar esos espacios para permitir el movimiento y el intercambio genético entre la fauna y la flora.

Más información y descarga del informe Autopistas salvajes, en: https://www.wwf.es/autopistassalvajes

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios