www.revistaquercus.es

Ayuda a proteger el coral rojo del Mediterráneo

Coral rojo del Mediterráneo (foto: Parent Géry / Wikicommons).
Coral rojo del Mediterráneo (foto: Parent Géry / Wikicommons).
jueves 31 de mayo de 2018, 17:34h

Unas ochenta entidades dedicadas a la protección del medio ambiente, las actividades subacuáticas y el estudio de los ecosistemas marinos han suscrito una carta abierta en la que solicitan la protección del coral rojo (Corallium rubrum) y se oponen a las autorizaciones concedidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para la extracción en aguas exteriores de Cataluña de esta especie amenazada.

La carta abierta en defensa del coral rojo fue enviada el pasado 3 de mayo a la ministra Isabel García Tejerina, pero sigue disponible para que la suscriban quienes como asociación o a título particular quieran apoyar esta campaña.

El último informe científico disponible sobre el estado de las poblaciones de coral rojo en aguas de Cataluña considera que el 90% de sus poblaciones están en un estado de conservación crítico. En 2015 esta especie fue incluida en la categoría “En peligro de Extinción” en la lista roja del Mediterráneo elaborada por la IUCN . Estos motivos impulsaron en 2017 a la Generalitat de Cataluña a establecer una moratoria de la extracción de coral rojo por un periodo de diez años.

Los organizadores de esta campaña agradecen toda la difusión posible mediante los hastags #SOSCorallVermell y #SOSCoralRojo e invitan a los lectores de Quercus a apoyarla a través de la página web https://protegerelcoralrojo.wordpress.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios