www.revistaquercus.es

Según el último censo de ambas especies que ha hecho SEO/BirdLife

Descienden las poblaciones de aguiluchos cenizo y pálido

Macho de aguilucho cenizo en vuelo (foto: Bildagentur Zoonar GmbH / Shutterstock).
Macho de aguilucho cenizo en vuelo (foto: Bildagentur Zoonar GmbH / Shutterstock).
lunes 30 de julio de 2018, 10:37h

Ya tenemos los resultados del nuevo censo de aguiluchos cenizo y pálido, hecho por SEO/BirdLife, y no son muy prometedores: la población española de ambas rapaces, muy ligadas a los ambientes agrícolas y rurales, ha descendido cerca del 20% y del 50%, respectivamente, en comparación con el censo anterior, que databa del año 2006.

Por SEO/BirdLife

Durante 2017 se ha llevado a cabo el segundo censo nacional de aguiluchos cenizo (Circus pygargus) y pálido (C. cyaneus), coordinado por SEO/BirdLife con la colaboración del Grupo Ibérico de Aguiluchos (GIA).

Los resultados obtenidos permiten realizar comparaciones directas con los datos de 2006, que fue el año en el que se hizo el primer censo de estas especies de forma coordinada, homogénea y simultánea a escala estatal.

A pesar de las dificultades (entre otras, escasísimo o prácticamente nulo apoyo económico), se ha recogido información de todas las comunidades autónomas, excepto de Aragón y Navarra. Además, para el País Vasco sólo hay datos de la provincia de Álava y en Galicia únicamente para las de Lugo y Ourense.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios