www.revistaquercus.es

El lince se beneficia de ciertas prácticas agrarias recomendadas

El lince se beneficia de ciertas prácticas agrarias recomendadas
lunes 01 de octubre de 2018, 20:18h

El proyecto LIFE Iberlince para la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal ha editado una guía de buenas prácticas agrarias para la conservación de esta especie. Este documento muestra al sector agrario cómo con pequeñas actuaciones se puede contribuir de forma decisiva a la estabilización de los núcleos de población lincera.

Entre las recomendaciones aportadas por la publicación destacan el uso de cubiertas vegetales, la rotación de cultivos, la reducción de uso de fitosanitarios o la fertilización orgánica. Asimismo, se aconsejan actuaciones que persiguen la mejora del hábitat natural, como la implantación de setos en lindes, la conservación y restauración de la vegetación de los arroyos (incluyendo la protección de las balsas de riego), el mantenimiento de los enclaves de vegetación natural y árboles aislados o la conservación de majanos y muros de piedra.

La Guía de buenas prácticas agrarias para la conservación del lince ibérico, de veinte páginas, puede ser descargada en el enlace https://goo.gl/ehyx4Z

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios