www.revistaquercus.es

Se descartan seis permisos de investigación de hidrocarburos en el nuevo corredor de cetáceos

El rorcual común es una de las especies más significativas del Corredor de Migración de Cetáceos creado en el Mediterráneo (foto: Gorka Ocio).
El rorcual común es una de las especies más significativas del Corredor de Migración de Cetáceos creado en el Mediterráneo (foto: Gorka Ocio).
domingo 02 de diciembre de 2018, 17:48h

El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha archivado seis solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos en el Mediterráneo que se solapaban con el recién creado Corredor de Migración de Cetáceos.

Por Carlos Bravo

Desde la Alianza Mar Blava nos congratulamos por la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), publicada el pasado 30 de octubre en el BOE, por la cual se archivan definitivamente los expedientes de las siguientes solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos previstos para el Mediterráneo: Nordeste-2, Nordeste-3, Nordeste-9, Nordeste-10, Nordeste-11 y Nordeste-12.

Se trata de seis de los doce permisos de estas características inicialmente presentados por la petrolera escocesa Cairn Energy y posteriormente por la española Repsol.

Su superficie de actuación prevista se solapa con la del Corredor de Migración de Cetáceos, que desde el pasado junio goza de protección legal como Área Marina Protegida (ver Quercus 383, págs. 48 y 49).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios