www.revistaquercus.es

Tribuna

Homenaje a un guardián de la naturaleza

Jesús Hernando muestra la placa que recibió durante su homenaje por su trayectoria conservacionista en el Refugio de Rapaces de Montejo (foto: Elías Gomis).
Jesús Hernando muestra la placa que recibió durante su homenaje por su trayectoria conservacionista en el Refugio de Rapaces de Montejo (foto: Elías Gomis).
viernes 04 de enero de 2019, 11:33h

Al menos unas 150 personas se reunieron en el reciente homenaje a Jesús Hernando, por su dedicación durante treinta años a velar por uno de los espacios naturales más emblemáticos de España. Es un reconocimiento más que merecido, porque Susi es desde 1988 guarda de WWF en el Refugio de Rapaces de Montejo (Segovia).

Por Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo

El sábado 10 de noviembre de 2018 muchos naturalistas y ornitólogos nos reunimos en el pueblo de Villaverde de Montejo (Segovia), en el local amablemente cedido por la asociación cultural “Nuevo Horizonte”, para brindar nuestro homenaje a Jesús Hernando Iglesias, guarda de WWF España en el Refugio de Rapaces de Montejo.

Al acto, organizado por el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza, acudieron los más de 120 participantes en el Censo de Otoño de buitre leonado (Gyps fulvus) y de otros vertebrados que se realiza anualmente en el refugio y que precisamente se celebraba ese fin de semana, coordinado por Juan José Molina.

Autor: Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo (tel. 91 579 33 45) es presidente del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios