www.revistaquercus.es

Así lo indica el trabajo de campo de un naturalista de la comarca entre 2007 y 2017

Medio millar de aves murieron bajo los tendidos de La Moraña

Varias avutardas vuelan entre los apoyos de tendidos eléctricos de la comarca de La Moraña (Ávila). Foto: David García.
Varias avutardas vuelan entre los apoyos de tendidos eléctricos de la comarca de La Moraña (Ávila). Foto: David García.
viernes 01 de febrero de 2019, 19:34h

Después de diez años de estudio, un naturalista ha encontrado más de medio millar de aves muertas, ya sea por electrocución o por colisión, bajo las torres y los cables de los tendidos eléctricos de la comarca de La Moraña (Ávila). Hay que tener en cuenta además que no todos los ejemplares que mueren se acaban localizando.

Por David García

La estepa cerealista castellana, con sus interminables llanuras cultivadas y sus bosques islas, es propicia para la presencia de una importante diversidad de aves que, lamentablemente, se enfrenta a un peligro de muerte constante.

Es algo que se puede comprobar in situ en la comarca de La Moraña, al norte de Ávila, considerada como el área más electrificada de esta provincia.

En efecto, salta a la vista a cualquiera que visite la comarca la espectacular proliferación de líneas eléctricas para obtener energía con la que bombear agua a los regadíos que han ido adueñándose de este territorio en las últimas décadas, bien sean de cereales u otros cultivos como cebollas, colza, patata o maíz, por citar sólo algunos.

Autor: David García (soydavidgarcia@yahoo.es ), naturalista, se dedica desde hace más de 25 años al estudio y la conservación de la comarca de La Moraña (Ávila).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios