www.revistaquercus.es

Entre ellas 17 águilas imperiales, 25 águilas reales y 7 águilas perdiceras

Hallan en Albacete en dos años 115 rapaces electrocutadas

Un águila real cuelga sin vida del apoyo de un tendido eléctrico del término municipal de Tarazona de La Mancha (Albacete), tras haberse electrocutado. Foto: Juan A. Tabernero (jakometa).
Un águila real cuelga sin vida del apoyo de un tendido eléctrico del término municipal de Tarazona de La Mancha (Albacete), tras haberse electrocutado. Foto: Juan A. Tabernero (jakometa).
miércoles 06 de marzo de 2019, 00:03h

En 2017 y 2018 se hallaron 115 rapaces electrocutadas, entre ellas 17 águilas imperiales, 7 águilas perdiceras y 25 águilas reales, en la provincia de Albacete, revela la Sociedad Albacetense de Ornitología. Mientras tanto, según esta ONG, Iberdrola se niega a modificar el tendido donde se electrocutó un águila perdicera.

Por Julia Giménez

En el año 2017 sabemos que al menos 5 águilas imperiales y 2 águilas perdiceras se electrocutaron en Albacete. En 2018 fueron 4 águilas imperiales, 3 águilas perdiceras, 5 águilas reales, 6 milanos reales y 36 búhos reales las rapaces electrocutadas en la misma provincia de las que hemos tenido constancia.

A esas 61 aves víctimas de electrocución en tan sólo dos años habría que unir las 54 rapaces encontrados en la revisión efectuada por Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha en el tendido eléctrico de Pozohondo a El Salobral, donde a finales del pasado octubre aparecieron los restos de 8 águilas imperiales, 2 águilas perdiceras, 20 águilas reales, 21 búhos reales y 3 azores.

Autora: Julia Giménez (julia.gimenez.gomez@gmail.com ) es vicepresidenta de la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios