www.revistaquercus.es

Un taller internacional sobre el tamarao da más apoyo al animal nacional de Filipinas

Primer plano de un tamarao fotografiado en el Parque Nacional Montes Iglit-Baco, en la isla filipina de Mindoro (foto: Gregg Yan / Wikicommons).
Primer plano de un tamarao fotografiado en el Parque Nacional Montes Iglit-Baco, en la isla filipina de Mindoro (foto: Gregg Yan / Wikicommons).
domingo 31 de marzo de 2019, 20:34h

Un reciente taller internacional ha servido para dar un nuevo impulso a la conservación del tamarao, una especie de búfalo con una población que apenas supera el medio millar de ejemplares, toda ella en la isla filipina de Mindoro.

Por Álvaro González Monge y Emmanuel Schütz

El tamarao (Bubalus mindorensis), el animal nacional de las Filipinas, es una especie de búfalo catalogado como “En peligro crítico” por la UICN. Es endémico de la isla de Mindoro y presenta una población total de entre 500 y 600 individuos.

Esta población se reparte en tres zonas distintas de la isla, de las cuales sólo dos se encuentran dentro de áreas protegidas: una de ellas, el Parque Nacional Montes Iglit-Baco, alberga alrededor del 80% de la población de tamarao.

Autores: Álvaro González Monge (alvgomo@gmail.com ) es un biólogo español especializado en mamíferos asiáticos, que investiga sobre el tamarao en D’Aboville Foundation, una ONG francofilipina que colabora con el gobierno de Filipinas y la UICN. Emmanuel Schütz, biólogo francés, dirige el programa de conservación del tamarao puesto en marcha por D’Aboville Foundation.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios