www.revistaquercus.es

Nace 'Gallipata', la revista infantil de Ecologistas en Acción

Nace 'Gallipata', la revista infantil de Ecologistas en Acción
jueves 02 de mayo de 2019, 12:22h

El próximo mes de noviembre se cumplen 40 años de la aparición del primer número de la revista Ecologista, todo un referente dentro de la prensa medioambiental en nuestro país. Para celebrarlo, Ecologistas en Acción ha creado Gallipata, el suplemento infantil de Ecologista, una publicación trimestral que está dirigida a un público de seis a doce años.

Con una maquetación dinámica y unas ilustraciones cuidadas y coloridas, esta revista busca atraer la atención de los más pequeños. En las páginas del primer número de Gallipata, correspondiente a la primavera de 2019, se combinan artículos divulgativos, entrevistas, pasatiempos, chistes y adivinanzas con relatos y dibujos hechos por las propias niñas y niños. El contenido, aunque adaptado a un público infantil, abarca todo aquello que tenga que ver con el ecologismo social, el conocimiento, el cuidado y la vivencia de la naturaleza. Gallipata debe su nombre al gallipato (Pleurodeles waltl), un anfibio que es un endemismo ibero-magrebí. Poco conocido pese a ser el urodelo más grande de la Península Ibérica, pasa casi toda su vida en aguas calmadas de estanques, pozos y lagos.

Gallipata la reciben de manera trimestral las socias y socios de Ecologistas en Acción junto con la revista Ecologista. También se puede recibir mediante suscripciones personales o a instituciones, colegios y bibliotecas. Para dar a conocer este nuevo proyecto, Ecologistas en Acción ha lanzado la campaña #SuscríbeteAGallipata en sus redes sociales y en su página web.

Enlace a la versión digital de la revista Gallipata: http://ecologistasenaccion.org/gallipata

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios