www.revistaquercus.es

Relacionadas con la muerte de cinco águilas imperiales y otras rapaces

Más sanciones a Iberdrola por electrocuciones en Albacete

Un águila real cuelga sin vida del apoyo de un tendido eléctrico de la provincia de Albacete, tras haberse electrocutada. Foto: Juan A. Tabernero (jakometa).
Un águila real cuelga sin vida del apoyo de un tendido eléctrico de la provincia de Albacete, tras haberse electrocutada. Foto: Juan A. Tabernero (jakometa).
martes 02 de julio de 2019, 21:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impuesto seis nuevas sanciones a Iberdrola por una cuantía cercana a 1.400.000 euros, al considerar a la compañía eléctrica responsable de las muertes de cinco águilas imperiales, un milano real y un águila real en varios casos de electrocución hallados en la provincia de Albacete.

Por la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos

Los seis nuevos expedientes sancionadores resueltos por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se incoaron en la provincia de Albacete en aplicación de la ley 9/1999 de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha.

Estos expedientes se han basado en que Iberdrola no ha aplicado las correcciones oportunas en tendidos peligrosos con antecedentes de electrocuciones de aves protegidas.

El hecho de que la compañía eléctrica no actuase ocasionó la muerte de cinco águilas imperiales (Aquila adalberti), un milano real (Milvusmilvus) y un águila real (Aquila chrysaetos), en varios casos de electrocuciones detectados por Agentes de Medio Ambiente y efectivos del Seprona de la Guardia Civil.

Autor: La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos se creó en 2016 con el objetivo de alertar sobre el grave impacto de los tendidos eléctricos en las aves y exigir soluciones eficaces. Las nueve entidades que la forman son: Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), Ecologistas en Acción, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), Revista Quercus, SEO/BirdLife, Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE) y WWF España.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios