www.revistaquercus.es

28 de febrero - 1 de marzo: Gran cita en Monfragüe para amantes de la naturaleza y observadores de aves

28 de febrero - 1 de marzo: Gran cita en Monfragüe para amantes de la naturaleza y observadores de aves
jueves 13 de febrero de 2020, 16:36h
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) organiza en su 15ª edición, que tendrá lugar en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) del 28 de febrero al 1 de marzo, un amplio programa de conferencias y actividades con destacados expertos en ámbitos como la biología, el arte, la fotografía o el turismo de naturaleza.

Nombres como el ilustrador sueco Lars Jonsson, autor del cartel de FIO 2020 y de varias guías de aves que son una referencia internacional; el naturalista Joaquín Araújo; el técnico de sonido de la naturaleza Carlos de Hita; José Luis Pérez Chiscano, considerado uno de los pioneros de la ornitología en España; Roberto Brasero, ‘hombre del tiempo’ de Antena 3; el fotógrafo, presentador de televisión y locutor de radio británico David Lindo, más conocido como The Urban Birder; y Juan José Ramos, codirector del documental ‘Soñando con Alas’, estarán en Extremadura, entre otros expertos.

Durante tres días, en FIO se abordarán cuestiones como la observación de aves en Colombia, el Cono Sur y Asia o el cambio climático y su impacto en la avifauna; se conocerán proyectos de conservación del lince ibérico y de diferentes especies de aves; y varios autores presentarán sus novedades editoriales, entre ellos, José Antonio Román (‘La grulla común’, de Tundra), Fran Trabalón (coautor de ‘Aves rapaces de Europa’, de Omega), Carlos Lozano (‘Pajarero’, de Tundra) y los citados Lars Jonsson (‘Aves que veo en invierno, de Errata Naturae) y Carlos de Hita (‘Viaje visual y sonoro por los bosques de España’, de Anaya Touring).

FIO 2020, además, acogerá el primer encuentro de responsables de las principales ferias de turismo ornitológico de Europa, Sudamérica, Asia y África, en el que participarán Tim Appleton, cofundador y director de la británica Birdfair, Horacio Matarasso (Feria de Aves de Sudamérica) y Victor Yu (Asian Bird Fair).

El programa de conferencias de fotografía (FOTOFIO), uno de los puntos más atractivos de la feria que se celebra en Villarreal de San Carlos, está protagonizado por Carlos Pérez Naval, Oliver Martínez Marí, Alfonso García Ávila, Eduardo Blanco Mendizábal, José Elías Rodríguez Vázquez, Alejandro Jiménez Garrido y Francisco Motilva Peralta.

La FIO es la gran cita para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Se trata de la feria decana de España en su especialidad (y la segunda más importante de Europa): 15.600 visitantes y un centenar de expositores, en su edición de 2019). Los asistentes podrán disfrutar de decenas de actividades para todos los públicos, desde conferencias de fotografía, turismo y proyectos de conservación hasta rutas guiadas, observatorios ornitológicos, presentaciones de libros y entretenimiento infantil, entre otras propuestas. Y todas gratuitas.

Más información: http://fioextremadura.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios