www.revistaquercus.es

Nace un proyecto para evaluar el uso de perros para el rastreo de aves afectadas por tendidos

Unidad canina formada por tres perros que han superado un escrupuloso proceso de selección (foto: Amus).
Unidad canina formada por tres perros que han superado un escrupuloso proceso de selección (foto: Amus).
domingo 29 de marzo de 2020, 22:41h

Por primera vez en España se van a utilizar perros para el rastreo de aves afectadas por los tendidos eléctricos, gracias a un proyecto de la asociación extremeña Amus que pretende valorar si es eficaz el uso de unidades caninas con este objetivo.

Con este proyecto, Acción por el Mundo Salvaje (Amus) pretende validar un método basado en la revisión de líneas eléctricas con el apoyo de perros especialmente adiestrados para tal fin.

Para ello Amus ha conseguido el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.

Se estima que sólo un 10% de las aves accidentadas en tendidos eléctricos -por colisión o electrocución- son localizadas. Muchas de ellas mueren y otras sufren graves traumatismos y lesiones que les impiden volar.

En estos casos, las aves se ocultan bajo la vegetación y pierden la vida porque nadie las encuentra o porque son depredadas.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios