www.revistaquercus.es
Vista del monte de Los Palancares, en la provincia de Cuenca (foto FSC).
Ampliar
Vista del monte de Los Palancares, en la provincia de Cuenca (foto FSC).

Certificación FSC para 5.000 hectáreas de los montes Los Palancares, en Cuenca

El monte de Los Palancares (Cuenca) es el primero de propiedad pública de Castilla-La Mancha en obtener el prestigioso certificado FSC de sostenibilidad ambiental, un reconocimiento internacional a la larga trayectoria de gestión forestal a la que han contribuido, desde hace años, muchas generaciones de castellano-manchegos.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que “la región ha conseguido el primer sello internacional a la gestión forestal sostenible” para el monte de Los Palancares, en la provincia de Cuenca, en referencia al certificado concedido por FSC (Forest Stewardship Council), “una organización de máximo prestigio que cataloga y otorga este sello de máxima calidad”. Aunque hay otros montes certificados en la región, éste es el primero de propiedad pública en obtener el prestigioso certificado FSC de sostenibilidad ambiental.

García-Page ha celebrado el sello otorgado por esta organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo, y que reconoce en la comunidad autónoma una larga trayectoria de gestión forestal a la que han contribuido, desde hace años, muchas generaciones de castellano-manchegos.

En concreto, el certificado, que se extiende sobre las casi 5.000 hectáreas del monte de Los Palancares, reportará diversas ventajas a la actividad socioeconómica que se deriva del ámbito forestal, y permitirá, en primer lugar, que los productos de Castilla-La Mancha puedan circular con sello FSC en la mayoría de los mercados mundiales. Asimismo, fomenta el enriquecimiento de las zonas rurales generando oportunidades de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios