www.revistaquercus.es

Un censo independiente destapa el declive del lobo en la sierra de La Culebra

Comenta esta noticia    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Noelia
19/11/2015
09:19:39 AM
Ref. 10179
Este verano estuve de vacaciones en La Sierra de la Culebra. Tuve la oportunidad de hablar con gente que vive en los pueblos de la sierra, entre otros temas me hablaron del lobo. Todos coincidían en que cada vez hay menos lobos. Hubo personas mayores que me comentaron que en su juventud se veía al lobo y se escuchaban sus aullidos. Ahora, ya no se oye nada decían. Yo les preguntaba que dónde podría verlos y me miraban y me decían, quedan muy pocos, no vas a poder verlos. También me hablaron de la problemática que tienen con los ciervos, tienen muchos accidentes debido a su gran población. Y todos me acababan diciendo: "si hubiera tantos lobos como dice la Junta de Castilla y León no tendríamos que andar contratando seguros cinegéticos para el coche". Son totalmente conscientes de los problemas que acarrea la falta de este depredador en la zona.
Por último quiero felicitar a Quercus por atreverse a publicar este censo mucho más fiable y fidedigno que los de la administración.
(0)   (0)  
Alfonso
05/11/2015
01:59:17 PM
Ref. 10178
En la Comunidad Autónoma de La Rioja también hacen pseudoestudios en los que se exagera muchísimo el número de lobos que hay (o había). El gobierno autónomo habla de tres manadas, lo que es un disparate difundido por ignorantes y/o irresponsables.
(0)   (0)  
LOBO
02/11/2015
05:58:43 PM
Ref. 10176
QUERCUS ES UNA DE LAS REVISTAS MAS SERIAS QUE CONOZCO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA. SU TRABAJO ES DE UNA CALIDAD,VERACIDAD Y SERIEDAD ENCOMIABLE.
(2)   (0)