www.revistaquercus.es

La Canal Roya: un Museo del Prado en el Pirineo

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Domingo
18/03/2023
09:27:18 AM
Ref. 11698
No creo en la dicotomías antagónicas absolutas: ¿hay dos modelos? No. Hay toda una gama de opciones. Entre destruir y conservar al 100 por 100 hay otras posibilidades, y hablo en general, no de la Canal Roya.
(0)   (0)  
Juan Mari Feliu
05/03/2023
05:25:23 PM
Ref. 11691
Nací en Iruñea/Pamplona en 1942. Cerca de Candanchu. Montañero y esquiador desde los trece años. Mis primeros pasos sobre la nieves fueron en las pistas caseras de Navarra y más tarde escapadas a Candanchu, con un sólo telesilla en el Tobazo. Al poco tiempo con dos hoteles empezó la expansión urbanística, lo que un amante de la montaña se convertía en un espacio de libertad cada vez más reducido, quedaba el Bosque de las Hayas y la Canal Roya, virgen para recorrerlo hasta hasta el Pic Des Moines y regresar por La Raca, dejando la huella en un paisaje virgen. Una vez tuve, juntamente con mis compañeros navarros ver un par de osos bajando, tras el despertar primaveral por las laderas del lado francés de la Canal Roya. Hoy eso y más después de la ampliación del negocio de Candanchu, cuando la nieve escasea, surge esta otra iniciativa incomprensible en el corazón de los Pirineos.
(12)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: