Junio - 2020
4 de agosto de 2020, 0:52:27
Nacional


Nueva apuesta por el regreso al norte de España del buitre negro y el quebrantahuesos


El Proyecto Gypaetus Monachus está permitiendo el asentamiento del buitre negro en dos zonas del norte de España donde se había extinguido esta especie amenazada: Pirineos y la Sierra de la Demanda. Al mismo tiempo, se están evaluando posibles zonas de reintroducción del quebrantahuesos en el norte del Sistema Ibérico.

Por Grefa


El Proyecto Gypaetus Monachus, que hemos lanzado para ayudar a recuperar las poblaciones europeas de rapaces necrófagas amenazadas, está permitiendo el asentamiento del buitre negro (Aegypius monachus) en dos zonas del norte de España donde se extinguió (Pirineos y la Sierra de la Demanda).

Al mismo tiempo, este proyecto ha comenzado a estudiar posibles zonas de reintroducción del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en el norte del Sistema Ibérico.

Gracias a este proyecto, una nueva colonia de buitre negro comienza a perfilarse en la Sierra de la Demanda, donde esta especie había desaparecido como reproductora.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es