Junio - 2020
1 de octubre de 2020, 14:04:06
Actividades


Wosphere, innovador proyecto nacido en la Montaña Palentina


Wosphere es una organización dedicada a la conservación y la divulgación de la naturaleza desde una estrategia educativa integral, sostenible y de huella cero. Su primer proyecto consiste en una aplicación para teléfonos móviles -disponible para los entornos Android e IOS- que quiere situar a la Montaña Palentina entre los territorios pioneros en nuevas fórmulas de interpretación y educación medioambiental.


La app, que utiliza la realidad aumentada y el geoposicionamiento a través de un software libre y de código abierto, propone al aficionado a la naturaleza el acceso a un variado catálogo de rutas auto-guiadas. Para ello, ofrece a sus usuarios contenidos multimedia de calidad (vídeos, mapas, fotografías, infografías o audios). De forma complementaria, la herramienta tiene en cuenta la potencial carga o impacto que sufre cada espacio natural, facilitando mecanismos de autorregulación a tiempo real.

El proyecto Wosphere dio sus primeros pasos a partir de las acciones impulsadas por la Asociación Comarcal de Desarrollo Montaña Palentina en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible y de la Estrategia LEADER “Montaña Palentina 2020”. Cuenta, asimismo, con el apoyo de la Diputación de Palencia. Sin embargo, nace con una vocación global. Su objetivo es extenderse a cualquier espacio natural protegido. De hecho, las “experiencias wosphere” (eW) quieren ser generalizables, exportables, gratuitas y accesibles al mayor número de personas.

Más información, en http://wosphere.org/

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es