Junio - 2020
4 de agosto de 2020, 2:07:52
Nacional

Permitir la caza de la especie y la pérdida de sus hábitats, argumentos de Bruselas


La UE procede contra España por no proteger a la tórtola


La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por seguir permitiendo la caza de la tórtola europea y no proteger adecuadamente su hábitat. Bruselas señala a nuestro país por no hacer lo suficiente para frenar el declive de una de las especies más emblemáticas de nuestros campos.

Por SEO/BirdLife


Has oído eso de que la Comisión Europea nos va a llevar a los tribunales por la mala calidad del aire en Madrid y Barcelona? Pues además de esta decisión, Bruselas acaba de anunciar otro procedimiento de infracción que puede acabar igual dentro de unos meses si las administraciones no toman medidas: nos acusa de no estar protegiendo adecuadamente a la tórtola europea (Streptopelia turtur). ¿La culpa? Malas políticas agrícolas y, una vez más, la caza.

En concreto, la Comisión Europea ha comunicado recientemente el inicio de sendos procedimientos de infracción contra España y Francia por el incumplimiento de los artículos 3, 4 y 7 de la Directiva de Aves.

Estos artículos obligan a los Estados miembros a mantener los niveles de población de las especies de aves, especialmente de las migratorias, como es el caso de la tórtola europea, asegurando que haya suficiente diversidad de hábitats.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es