Junio - 2020
7 de agosto de 2020, 0:34:29
Nacional


Torrelavega acogió una jornada de debate entre ecologistas y animalistas


Evitar el sufrimiento animal como aspiración ética, promover actuaciones sustentadas en la ciencia y considerar las particularidades de cada contexto social (rural y urbano) para determinar esas líneas de acción son las principales coincidencias que se pusieron de manifiesto a lo largo de la jornada de debate que reunió el pasado 5 de octubre a representantes de primer nivel de organizaciones conservacionistas y animalistas de ámbito nacional en Torrelavega (Cantabria). Con este encuentro, convocado por la Federación de Defensa Animal de Cantabria (DEAN), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, se ha querido contribuir a la búsqueda de consensos entre estos dos colectivos, que cuentan con un importante y creciente apoyo social.


Desde el ámbito ecologista y conservacionista participaron Theo Oberhuber (Ecologistas en Acción), Ramón Martí (SEO/BirdLife), Odile Rodríguez de la Fuente, Guillermo Palomero (Fundación Oso Pardo) y Jordi Sargatal. Desde el ámbito animalista estuvieron presentes Anna Mulà y Adrià Voltes (Fundación Franz Weber), Alberto Díez (ANDA), Pedro Pozas (Proyecto Gran Simio) y José Enrique Zaldívar (AVATMA).

Temas de tanta actualidad como las especies invasoras, el control de poblaciones de fauna, el impacto en aves de los gatos o las bases ideológicas y científicas de la defensa de los animales y de la biodiversidad estuvieron presentes en las ponencias, asi como en una mesa redonda moderada por el periodista especializado en información ambiental José Antonio Montero, redactor jefe de la revista Quercus.

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es