Junio - 2020
25 de septiembre de 2020, 14:15:36
Nacional

Seguimiento en la comarca del Campo Azálvaro, protegida por la Red Natura 2000


Casi 150 atropellos de fauna en un 'punto negro' segoviano


Desde el año 2016 el Colectivo Azálvaro recopila los casos de atropello de fauna salvaje que se dan en una carretera de la provincia de Segovia que pasa por una zona protegida por la Red Natura 2000. Hasta la fecha, tan sólo en un tramo de unos trece kilómetros se han detectado casi 150 animales que han sido víctimas de este problema.

Por José Aguilera y Pilar Yuste


El 24 y 25 del pasado octubre el Colectivo Azálvaro acudió a las jornadas técnicas “Mortalidad de fauna en vías de transporte”, que se desarrollaron en Barcelona. Estuvieron organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Nuestra asociación presentó en estas jornadas un estudio basado en el tratamiento de los datos de mortalidad de fauna salvaje por atropellos detectados en la carretera SG-500, en el suroeste de la provincia de Segovia.

Qué mejor oportunidad para presentar este trabajo que un evento en cuya documentación se reconoce que las infraestructuras lineales de transporte constituyen hoy en día una de las grandes amenazas a la biodiversidad a escala mundial.

Autores: José Aguilera es presidente y guarda particular de campo del Colectivo Azálvaro, organización fundada en 2013, con sede en El Espinar (Segovia) y centrada en la conservación de los valores naturales de la comarca del Campo Azálvaro, entre las provincias de Avila y Segovia. Pilar Yuste es responsable de promoción de esta asociación.

Más información, en www.colectivoazalvaro.com

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es