Junio - 2020
4 de julio de 2020, 11:24:24
Opinión

Tribuna


Murciélagos contra las plagas


La Universidad del País Vasco ha publicado dos estudios que demuestran el potencial de los murciélagos frente a las plagas agroforestales. Es una solución natural de gran importancia, ya que al conservar a estos mamíferos aliados del hombre se puede reducir el uso de agroquímicos destinados a combatir esas plagas.

Por la Universidad del País Vasco


Las plagas acaban con entre el 20% y el 50% de la producción agrícola mundial y las pérdidas económicas que causan son muy importantes. Las inversiones para hacer frente a este tipo de insectos y la búsqueda de soluciones traen de cabeza a muchos profesionales e instituciones.

El grupo de investigación “Ecología del comportamiento y evolución en murciélagos” de la Universidad del País Vasco, compuesto por Joxerra Aihartza, Inazio Garin, Urtzi Goiti y Unai Baroja, ha realizado un estudio que viene a demostrar que los murciélagos son depredadores naturales de estas plagas.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es