Junio - 2020
4 de julio de 2020, 12:13:53
Opinión

Tribuna


Un balance de lo conseguido por el Plan TIFIES


2019 ha supuesto el despegue del Plan TIFIES contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies. Tras su entrada en vigor en abril de 2018, España se convirtió en el primer país europeo en trasponer el plan de acción de la Unión Europea para luchar contra esta grave amenaza para la vida salvaje.

Por Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico


Entre las iniciativas más destacadas del Plan TIFIES durante 2019 destacan los operativos contra el tráfico de especies silvestres. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, ha desarrollado varios, entre los que cabe destacar la operación Taxideralia.

Concluida en febrero de 2019, Taxideralia supuso la intervención de más de doscientos ejemplares de especies protegidas naturalizadas procedentes de talleres ilegales de taxidermia. Esta operación se inició tras detectarse en 2018 una proliferación de anuncios por Internet en los que se vendían animales disecados de especies protegidas por el convenio Cites.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es