Junio - 2020
8 de agosto de 2020, 16:23:37
Nacional

La Comisión Europea ha exigido medidas de prevención inmediatas


Bruselas actúa contra España por el ‘bycatch’ de delfines


Con la reciente apertura de un expediente sancionador, la Comisión Europea ha exigido a España, Francia y Suecia que tomen medidas inmediatas para prevenir la captura accidental o bycatch de delfines comunes y marsopas. Gran cantidad de estos cetáceos mueren cada año atrapados en aparejos de pesca.


Por Ecologistas en Acción, Fundación Ent, Greenpeace, Oceana, Seo/BirdLife y WWF España

El pasado 2 de julio la Comisión Europea abrió un expediente sancionador contra España, Francia y Suecia para que tomen medidas inmediatas destinadas a evitar la captura accidental de delfines y marsopas que mueren cada año en las redes de pesca.

Esta acción legal está respaldada por una evaluación científica, publicada recientemente por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES). Este dictámen de expertos coincide en gran medida con una denuncia pública que más de veinte ONG de toda Europa formularon a Bruselas en julio de 2019, en la que solicitaban que se emprendieran medidas urgentes para proteger a los delfines y marsopas.

Ante esta decisión de la Comisión Europea, Ecologistas en Acción, Fundación ENT, Greenpeace, Oceana, Seo/BirdLife y WWF España instamos al Gobierno español a actuar para mitigar las capturas de delfines.

Revista Quercus.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.revistaquercus.es