www.revistaquercus.es
Junio - 2020    21 de octubre de 2021

Internacional

Venenos y por Ricardo Brandão

Sin imagen

El Programa Antídoto de Portugal ha cumplido su primer año de vida

Al igual que ha ocurrido en España con su organización hermana y homónima, el Programa Antídoto de Portugal se ha consolidado como el motor de la lucha contra los cebos envenenados en el país vecino. Después de un año de trabajo, ya se han dado algunos pasos importantes.

Bolivia y por David Waugh

Sin imagen

Los conservacionistas buscan el apoyo de los ganaderos para que el guacamayo barbazul se salve

Un proyecto internacional está impulsando la colaboración con los ganaderos para salvar al guacamayo barbazul, al borde de la extinción en sus últimos refugios de los llanos del noreste de Bolivia, donde fue redescuberto a principios de los años noventa.

UN CENSO EN LA CORDILLERA DEL DRAKKENSBERG, PRIMER PASO

Sin imagen

Apoyo español a Suráfrica para recuperar al quebrantahuesos

Un equipo español de expertos en quebrantahuesos está ayudando a Suráfrica para detener el declive de la especie en este país. Fruto de esta colaboración ha sido un censo en la cordillera del Drakensberg, que se ha convertido en el más importante realizado hasta la fecha sobre esta carroñera en África.
Sin imagen

CIERRE ANTICIPADO DE LA PESQUERÍA DE ATÚN ROJO

Sin imagen

Talas masivas en la más extensa reserva de tigres, en el norte de Birmania

Una infección fúngica amenaza a la población de tortuga boba de Cabo Verde, la segunda mayor del Atlántico tras la del golfo de México, ha alertado un equipo de especialistas españoles. El hongo Fusarium solani puede haber tenido una importancia clave en el declive sufrido en las últimas décadas por los efectivos que se reproducen en Boavista, una de las islas de este archipiélago africano, según estos investigadores, pertenecientes la mayoría de ellos a la Estación Biológica de Doñana y el Real Jardín Botánico de Madrid.
Los trece países con poblaciones silvestres de tigre (Bangladesh, Bután, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam) se han comprometido a ejecutar las acciones y librar los fondos necesarios para llevar a cabo un plan glogal de recuperación del felino.
Cerca de medio millar de tigres siberianos sobrevive en estado salvaje, pero menos de veinte constituyen la llamada "población efectiva" de esta subespecie. La forman los ejemplares capaces de reproducirse año tras año y que determinan la variabilidad genética del total poblacional.
0,125