www.revistaquercus.es
Junio - 2020    7 de diciembre de 2021

Internacional

Muchos bosques tropicales protegidos corren el riesgo de perder buena parte de su biodiversidad, según un estudio publicado on-line el pasado 25 de julio en la revista Nature. Han participado más de doscientos científicos de todo el mundo, entre ellos el colaborador de Quercus Juan Carlos Guix, de la Universidad de Barcelona.
Sin imagen

La superficie de las áreas protegidas crece, pero no en la magnitud deseable

Según un informe presentado el pasado 7 de septiembre durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, en Jeju (Corea del Sur), las áreas protegidas (parques y reservas) están creciendo en el mundo.
Sin imagen

RECOGIDAS MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE FIRMAS PARA QUE SE PROTEJA EL ÁRTICO

A través de su web www.salvaelartico.es, Greenpeace ha recogido más de dos millones y medio de firmas para que el entorno del Polo Norte (alto Ártico) sea declarado un santuario protegido.

Queda menos de un centenar de poblaciones, muchas amenazadas

Especialistas de México y España trabajan conjuntamente para salvar las tejedas
de Taxus globosa, bioindicadoras de la destrucción actual que sufren los bosques húmedos montanos centroamericanos. En territorio mexicano queda menos de
un centenar de poblaciones, la mayoría pequeñas y fragmentadas.

por Xavier García Martí

El reto de conservar a un símbolo vivo de las grandes praderas

De las medidas de seguimiento y conservación desplegadas en Kansas (Estados Unidos) para salvar al gallo de las praderas grande podríamos tomar buena nota. Y es que aunque no viva en bosques de montaña, la preocupante situación de esta tetraónida nos recuerda a otra que nos es mucho más cercana: el urogallo.

Texto: Manuel Antonio González
y otros autores. Fotos: Mark Herse
Tras año y medio de negociaciones, la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo votó el pasado 10 de julio a favor de un nuevo mecanismo de subvenciones a la pesca “que está lejos de la ambiciosa reforma de la Política Pesquera Común”, ha indicado Oceana.
0,15625