www.revistaquercus.es

TRABAJO DE CAMPO DE UN GRUPO DE ALUMNOS

Lecciones de biodiversidad en un estudio hecho en el sur de Bolivia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Fauna y flora de gran interés, pero empobrecidas por actividades humanas de gran impacto. Este diagnóstico, extrapolable a muchos puntos calientes de biodiversidad de Suramérica, se deriva del estudio local realizado en una zona del sur de Bolivia por un grupo de alumnos universitarios.

Texto y fotos: Silvana Huici y otros autores
POLÉMICA POR EL SACRIFICIO DE MONOS DE GIBRALTAR
El Proyecto Gran Simio (PGS) ha denunciado la muerte de diez macacos de Berbería (Macaca sylvanus), conocidos como monos de Gibraltar, por parte de las autoridades del Peñón de Gibraltar. Esta asociación sospecha que las muertes pueden haber sido más y ha solicitado un boicot turístico como medida de protesta.

El pasado abril, la presión de esta ONG y de la Liga Internacional de Protección de los Primates (IPPL) consiguieron que Ernest Britto, ministro de Turismo de Gibraltar, se comprometiese a que el grupo de macacos que al parecer molestaba en una zona de hoteles no fuera sacrificado, sino capturado y llevado a un centro especializado en el Reino Unido.
“Sin embargo, la realidad ha sido otra bien distinta y ha habido sacrificio de monos de Gibraltar, algo indignante”, indica Pedro Pozas, director de PGS en España. El macaco de Berbería se distribuye de forma natural por bosques de montaña norteafricanos y está catalogado como amenazado, con la categoría de “Vulnerable”, por la UICN. Contacto: PGS, tel. 678 70 88 32, pedrop@proyectogransimio.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.